El tratamiento naturista de la diabetes y la obesidad que mejor funciona para perder peso y reducir el azúcar en la sangre es la alimentación controlada. Elegir cuidadosamente los alimentos combinados con algo de ejercicio es la mejor manera natural de contraatacar. Un plan de tratamiento naturista para la diabetes y la obesidad incluiría alimentos bajos en azúcar y carbohidratos, junto con un régimen moderado de ejercicio.
La forma de alimentarse que funciona mejor como tratamiento naturista para la diabetes y la obesidad es una forma muy simple de comer. Algunos dicen que es más costoso, pero si comparas tus facturas de comestibles antes y después, no debería haber mucha diferencia. Por supuesto, esto solo es cierto si no sigues comprando muchos otros alimentos procesados para los miembros de tu familia.
Lo primero que debes hacer en tu nuevo plan de alimentación es eliminar la mayoría de los alimentos procesados. Los alimentos procesados son aquellos que se han alejado mucho de su estado natural. Una torta, pastel o cualquier tipo de producto horneado que compres ya hecho es altamente procesado, por ejemplo.
Esos tipos de alimentos son los peores para la diabetes porque no solo están procesados y llenos de azúcar, sino que sus ingredientes también están procesados. La harina es un alimento procesado, hecha de trigo. Es posible que no puedas eliminarla por completo, pero eliminar las fuentes obvias de harina puede marcar una gran diferencia.
Productos horneados como pasteles, galletas, tartas y panes son difíciles de dejar. Y es posible que no tengas que renunciar a todos ellos como parte de un tratamiento naturista para la diabetes y la obesidad. Todavía puedes disfrutar ocasionalmente de ciertos productos horneados hechos con harinas integrales y harinas de nueces o soja en lugar de harinas de trigo. Los sustitutos del azúcar pueden hacerlos sabrosos.
Si puedes renunciar a ellos por completo, tu tasa de recuperación será aún más rápida. Otros alimentos procesados como alimentos enlatados, en caja, congelados y comidas preenvasadas deben ser severamente restringidos o eliminados para obtener los mejores resultados.
Incluso en alimentos preenvasados «saludables», encontrarás harina, azúcares ocultos y otros ingredientes que se cree contribuyen al aumento de peso, la diabetes y otras condiciones. El glutamato monosódico (MSG) y el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa son los mayores culpables. El MSG está en casi todos los alimentos preenvasados, y el jarabe de maíz se utiliza en lugar del azúcar porque es más económico.
Concéntrate en verduras que cocines tú mismo. Cuécelas al vapor o cocínalas en aceite de oliva saludable y añade una pequeña cantidad de queso parmesano fresco rallado. Agrega muchas especias y pronto no echarás de menos la mantequilla, la crema agria y otras adiciones grasosas.
Otra parte del tratamiento naturista para la diabetes y la obesidad es beber mucha agua. No debes obligarte a beber 80 oz al día si no tienes sed, pero llegar a 64 oz al día no es tan difícil si eliges agua en lugar de refrescos u otras bebidas calóricas.
Finalmente, comienza a hacer ejercicio, aunque sea solo una breve caminata en el lugar tres o cuatro veces a la semana. Puedes aumentar a las cantidades recomendadas. Lo importante en tu tratamiento naturista para la diabetes y la obesidad es empezar donde estás y seguir adelante.